• Elisa Saló

Mis 3 ingredientes como psicóloga de reproducción asistida


☑️ Apoyo psicoemocional

☑️ Asesoramiento

☑️ Acompañamiento


👆🏻Estos son los 3 ingredientes fundamentales de mi trabajo con pacientes en procesos reproductivos.


🔸Porque el "camino" se puede hacer duro y largo.

🔸Porque prima la incertidumbre constante (duración, resultado, causas, etc).

🔸Porque es literal cuando lo llaman “montaña rusa emocional”

🔸Porque tienes una sensación de falta de control no sólo del tratamiento en sí, sino también de tu vida personal a lo largo de todo el proceso.

🔸Porque puedes sentir una amenaza constante e incontrolable hacia ciertas expectativas de tu vida.

🔸Porque los elementos adversos, que puedan surgir a lo largo del proceso pueden desestabilizarte emocionalmente y “te obligas” a estar constantemente poniendo a prueba tu resiliencia para “recomponerte” y seguir adelante.

🔸Porque a veces puede resultar difícil entender y aceptar todo lo que te está sucediendo.


Por todo ello (y muchas cosas más), para mí como profesional, y como parte de mi visión de un abordaje integral en este tipo de procesos, me resulta fundamental:


✅ Facilitar y ayudaros a poner en práctica las herramientas psicológicas necesarias para el manejo y prevención de los posibles desajustes emocionales que puedan aparecer durante todo el proceso.

✅ Ayudaros a comprender toda la información que va surgiendo y para la que, mi formación y trayectoria profesional en reproducción asistida y genética resulta fundamental.

✅ Apoyar, escuchar y haceros sentir acompañad@s en cualquier momento de este “camino-montaña rusa” llamad@ reproducción asistida.


#psicologiareproductiva #reproduccionasistida #fecundacioninvitro #inseminacion #aborto #dueloperinatal #ansiedad #depresion

#estres #psicologoreproduccion #psicologareproduccion #fertilidad #infertilidad #psicologaperinatal #psicologoonline #psicologiaperinatal #psicologia #psicologa #ovodonacion #infertilpandy #ovogirls