top of page
  • Elisa Saló (Psicología y Reproducción)

Colaboración en la elaboración y puesta en marcha del Protocolo de Apoyo Emocional en casos de duelo

Actualizado: 7 ene 2020


El Hospital Quirónsalud San José ha puesto en marcha protocolo de apoyo emocional en caso de duelo perinatal, que incluye también a pacientes con fracaso en procedimientos de reproducción asistida y realiza un apoyo emocional profesional que se continúa tras el alta hospitalaria.

"Conscientes de la especial necesidad de apoyo emocional en las situaciones de duelo perinatal -que incluye tanto la muerte fetal como el fracaso reproductivo-", el Hospital Quirónsalud San José inició un protocolo para ofrecer a sus pacientes una atención global, multidisciplinar y de calidad en este ámbito, tal y como indica el centro en nota.

La psicóloga de la Unidad de Reproducción Humana Asistida, Elisa Saló, prestará asesoramiento a los profesionales y colaborará en el apoyo continuado a las parejas que pasen por alguna de estas situaciones, con el objetivo de establecer líneas de actuación común para todas las áreas implicadas y formar a los equipos del hospital, facultativos, enfermería y personal auxiliar, en las diferentes estrategias de apoyo emocional hacia estos pacientes.

Elisa Saló define el programa como "novedoso" porque "aunque existen ya protocolos de actuación de cara al duelo perinatal instaurados en muchos hospitales", su ámbito no siempre abarca la inclusión del apoyo emocional a los pacientes de reproducción asistida "y no se da importancia a su seguimiento una vez que se les da el alta".

En palabras del director gerente del centro, el doctor Christian Garriga, se busca "ofrecer a nuestros pacientes una mejor atención profesional global y ofrecer el mejor apoyo psicológico posible en estos casos en los que se requiere un abordaje emocional especial y personalizado".

http://www.infosalus.com/asistencia/noticia-madrid-quironsalud-san-jose-pone-marcha-protocolo-apoyo-emocional-caso-duelo-perinatal-20180424121408.html

23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page