top of page
  • Elisa Saló (Psicología y Reproducción)

Elisa Saló, nuevo miembro del Comité Permanente del Grupo de Psicología de la Sociedad Española de F


Orgullosa de haber sido elegida el pasado mes de mayo miembro del Comité Permanente del Grupo de Psicología de la Sociedad Española de Fertilidad.

El Grupo Permanente de Psicología lo forman un total de 12 psicólogas reproductivas de toda España. La misión del Grupo de Interés de Psicología es desarrollar, compartir y difundir conocimientos, técnicas y metodologías, en el ámbito de la psicología reproductiva con la finalidad de mejorar la atención y bienestar emocional de los pacientes.

Sus funciones principales son:

1. Desarrollo de protocolos de evaluación e intervención en el ámbito de la Psicología Reproductiva. 2. Velar por el rigor y la práctica profesional, promoviendo la intervención psicológica basada en la evidencia científica. 3. Actuar como Órgano Consultivo, asesorando al resto de Grupos de Interés de la SEF y siendo asequibles a todos los profesionales, en aspectos relacionados con el consejo psicológico a pacientes con disfunciones reproductivas. 4. Contribuir y promover una mayor divulgación social de las Técnicas de Reproducción Asistida, normalizando su uso y facilitando el bienestar de los pacientes que recurren a ella y de los nuevos modelos familiares que de ella se derivan. 5. Promover la investigación y formación especializada de la Psicología en Reproducción Asistida. 6. Organizar congresos y reuniones de intercambio profesional a nivel nacional e internacional.

Deseando comenzar a trabajar en todos los proyectos que se presentan en el futuro!!! Gracias por vuestro apoyo!!

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page